Jamendo, el presente de la música libre online…

Cuando vamos a un videoclub a alquilar una película, el comercio nos lo pone fácil: todas las carátulas de cara, y distintas secciones nos orientan por género.

Por fín ha llegado la hora en que saliera a la red una plataforma como Jamendo, que tiene miles de artístas que puedes escuchar online, de manera libre, porque está bajo licencias de derechos de autor más permisivas. Se trata de una música menos comercial que cualquier novedad de los 40 (emisora). Puedes navegar por géneros, crear listas de música y compartirlas, y escuchar cantidades ingentes de música de calidad de manera inmediata.

El próximo paso sería lo mismo, pero con vídeo, y aunque se puede pensar que ya existen (YouTube, Vimeo, FlipTv) yo me refiero más a una videoteca libre a la carta y con portadas: cortos, largometrajes, documentales. Bajo las mismas o mejores condiciones de licencia y hospedaje.

Es la parte positiva de la web 2.0. La parte negativa sería que algunos autores no podrían dedicarse a la música exclusivamente debido a la falta de remuneración, en parte propiciada por el monopolio cultural que ostentan otras entidades de gestión de derechos de autor más o menos polémicas siempre.

Espero que lo disfruteis, os engancheis y si gusta, ya sabes pásalo…

~ por fonsicomunicaciones en noviembre 12, 2008.

2 respuestas to “Jamendo, el presente de la música libre online…”

  1. ¿Que canciones usaba Mobuzz en su DosisDiaria de Jamendo?

Deja un comentario